top of page

Literatura Fantastica

coaching literario

LITERATURA FANTÁSTICA

Y OTROS GENEROS LITERARIOS

Fondo de pagina.png
La Dragona Dorada y el Jaguar
La Dragona dorada y el Jaguar

La montaña arde envuelta en un incendio como nunca nadie ha visto jamás. Pero entre las llamas, la joven Cimi vislumbra una antigua deidad, una imponente Dragona Dorada.

En el otro lado del mundo, un mago realiza su acto teatral de engaños e ilusiones ante una audiencia apática. Al terminar la función, escucha un rugido. Y el hombre reconoce, porque todavía es un verdadero mago aunque haya caído en desgracia, que ese llamado es del Jaguar.

En al cima de la montaña, Nei, una anciana machi, mira las estrellas con el temor de los que saben, grandes cambios se acercan, puede ser el fin, pero también hay esperanzas.

La Dragona Dorada y el Jaguar es una novela ágil que combina elementos de los mitos cosmogónicos americanos con los diferentes caminos del despertar espiritual, un viaje iniciático que se torna épico al enfrentar el miedo a la soledad y a la locura, las dudas, los celos y, por sobre todo, al gran vacío, aquel que se representa como un abismo insondable que nada lo puede llenar.

Dragona Dorada
Fondo de pagina 2.png
Seres y Relatos
Seres y Relatos Mágicos de San Luis
Ine lanfranchi - Seres y relatos magicos

Esta obra, antes que ninguna otra instancia, resulta de una labor conjunta. Una que pone a dialogar las palabras y las imágenes. Una, que profundamente, deviene del propósito de generar un diálogo con los límites de lo real, con los aspectos invisibles de la existencia, buscando en ese movimiento ahondar en las dimensiones del ser.

Los seres mitológicos que pueblan estos relatos transitan la liminalidad entre el día y la noche, lo cotidiano y lo sagrado, lo real y lo fantástico. Guardianes, bautizos, metamorfosis y portales son algunos de los indicios que María Inés Lanfranchi nos deja en esta narrativa y Fernando Molinari ha representado con su arte visual, invitándonos no solo a realiza la lectura, sino fundamentalmente, a transitar un rito de paso.

Acercarse a estos mundos requiere un esfuerzo, una transformación, un estiramiento. Los seres mitológicos no se ven... se sienten, se huelen, se intuyen en el latido y en la respiración compartida.

                                                                                              Romina Bodoc

Fondo de pagina 2.png
Diario de una busqueda
Diario de una búsqueda

Si toda escritura es una búsqueda, esta lo es por partida doble. El libro de María Inés Lanfranchi propone experimentar y reflexionar sobre la índole de nuestras búsquedas profundas. Personalmente hallé, en sus páginas, una respuesta posible. Buscar no es andar con la vista fija en una obsesión, porque las búsquedas genuinas carecen de certezas, y se construyen en el diálogo con los obstáculos. Leer este libro es entender o recordar que, a veces, lo que buscamos no está delante nuestro sino detrás. O está metido entre las páginas de un libro que aún no leímos, o subido al desgreñado de un perro callejero... Buscar implica preguntarnos a cada paso qué cosa necesitamos encontrar.

Liliana Bodoc

Ine Lanfranchi - Diario de una Búsqueda
Fondo de pagina 2.png
Laberinto
Laberinto
Ine Lanfranchi - Laberinto

Laberinto, de María Inés Lanfranchi, es un grito libertario; es el alarido de las voces silenciadas, de esas voces oprimidas por el miedo, por la ignorancia, por la propotencia de un mundo inquisidor, academicista y cuadriculado. Después de leer este libro y de habernos volado la cabeza, ya no se puede ser el mismo, porque no hay camino de retorno; sólo nos queda huir para adelante, donde te enfrentas contigo mismo. Este libro es un espejo, para que te mires y actúes.

Edilson Villa M.

Fondo de pagina.png
El Tajo

El Tajo es esa incisión que nos da la vida, un sorpresivo zarpazo, cuando estábamos mirando para otro lado. Es el encuentro con lo que hay dentro de nosotros y desconociamos hasta entonces, que se hace presente con una intensidad ensordecedora y nos intima a mirar. Además de corte y apertura, es cicatrización, cierre de los acontecimientos que los provocaron. Sólo la conciencia con El Tajo, con la propia herida narcisista, permite a quien lo padece convertirse en otro.

Con una intensa búsqueda de significado, la autora, trabajó sus sueños hasta convertirlos en cuentos para que el lector se sumerja en los campos inciertos de imágenes que mutan, se metamorfosean y corren por un lugar diferente al de la lógica cotidiana. Sin lugar a dudas, uno de los principios que se visualizan constantemente en su obra es la apertura y la entrega a la vida.

WhatsApp Image 2018-08-13 at 23.18.43.jp
El tajo
bottom of page